Procuraduría someterá reos con objetos ilícitos

Procuraduría someterá reos con objetos ilícitos

Procuraduría someterá reos con objetos ilícitos

La cárcel La Victoria fue intervenida el lunes.

SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público someterá a la justicia a los internos de la cárcel de La Victoria que durante la requisa tras su intervención por militares les ocuparon drogas, armas y otros ilícitos sancionados por la ley.

Así lo informaron las autoridades penitenciarias tras manifestar que luego que se concluya con la investigación por los hallazgos en el penal de La Victoria serán sometidos los internos por la gravedad de los hechos.

Durante las requisas se ocuparon 514 porciones de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 2,875.2 gramos y 6 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 234 gramos.

También se les incautaron a los internos 312 objetos cortopunzantes, tanto de origen industrial como de fabricación artesanal, como equipos electrónicos.

Internos con internet
Los miembros de las fuerzas especiales del Ministerio de Defensa incautaron equipos tecnológicos instalados en un espacio físico que operaba como un centro de retransmisión de señal de internet que permitía tener wifi en el recinto, así como para los residentes de la comunidad.

Esto incluye un servidor, un repetidor de wifi, 96 routers, 89 cámaras de vigilancia instaladas, las cuales eran operadas y controladas por un interno, y 29 switches de cámaras. Además, se incautaron 71 neveras de distintos tamaños, la mayor parte tipo ejecutiva, 11 microondas, 35 licuadoras, 24 tostadoras, 7 estufas eléctricas, 3 hornos de mesa y 4 balanzas.

Hernández Basilio explicó que todos los electrodomésticos serán entregados a los familiares de los privados de libertad debido a que su uso en el recinto implica privilegios.

La Victoria aloja a 7,582 privados de libertad.
La intervención del penal se produjo tras una trifulca entre los internos, resultando varios muertos y heridos con armas de fuego y blanca.