Procuraduría pide a JCE un informe técnico de equipos

125
Movimiento exige incautar equipos utilizados elecciones.

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) un informe técnico de los equipos utilizados el domingo en las suspendidas elecciones municipales para realizar una investigación.

Así lo informó Julieta Tejada, encargada de comunicación de la institución.
El Pleno de la JCE suspendió las elecciones municipales por un malfuncionamiento de los equipos en el 87% de los colegios electorales donde se utilizaría el sistema del voto automatizado.

Denuncia

El Movimiento de Ciudadanos Comprometidos con la Democracia y la Institucionalidad interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que investiguen supuestos delitos y crímenes electorales cometidos en las suspendidas elecciones municipales del domingo.

El movimiento pide al órgano acusador realizar las diligencias de investigación para identificar a los autores y cómplices de los hechos.

En el documento también se pide que proceda mediante orden judicial incautar y secuestrar los equipos electrónicos utilizados en el llamado voto automatizado en las pasadas elecciones, que tienen la Junta Central Electoral (JCE).

Además, reclama solicitar órdenes de allanamiento y de secuestro si fuere pertinentes, además de arrestos contra cualquier persona o institución de la que existan indicios de su participación en los hechos denunciados.

Instancia

— Abogados
El Movimiento de Ciudadanos Comprometidos con la Democracia y la Institucionalidad representado por el grupo de abogados Manuel Sierra, Teobaldo Duran, Ybo Rene Sánchez y Gil Carpio, presentaron la denuncia ayer.

-- publicidad --