SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República investiga a la fiscal adscrita a la Unidad de Violencia Género de Santo Domingo, Ismelda María Martínez Genao, con relación al procedimiento adoptado en el caso de la denuncia interpuesta por Leyda Vicente, quien fue ultimada por su expareja Rubén Darío Jiménez Pérez, el 16 de octubre.
Leyda junto a su padre, madre y un cuñado, fueron asesinados a tiros por Jiménez Pérez, quien luego emprendió la huida, hecho ocurrió en el sector Brisas del Edén.
La magistrada Martínez Genao recibió la denuncia presentada por la víctima contra su expareja por los constantes maltratos físicos y psicológicos a que la sometía el homicida, y levanta un acta de carta de compromiso (acuerdo) donde refiere tanto a la hoy occisa Leyda Vicente como el matador Jiménez Pérez al Centro Conductual (psicólogo).
Miembros de la Institución realizan un levantamiento de informaciones para determinar si la fiscal Ismelda María Martínez Genao procedió como establece el código en estos casos de violencia de género.
A los 22 días de que la víctima denunciara a su victimario y firmara la carta de compromiso (acuerdo), su expareja Darío Jiménez Pérez la ultimó.
Los familiares de la víctima manifestaron que la fiscal que recibió el caso no creyó que era maltratada por Rubén, porque no le permitió hablar, y lo que hizo fue referirla a un psicólogo.
Agentes policiales activaron la búsqueda de Jiménez Pérez, quien anda armado, mientras que los parientes de las víctimas temen por sus vidas, ya que éste los amenaza con asesinarlos.