SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República, acompañada de varios militares, intervinieron desde las 9:00 de esta mañana a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
Rumores y especulaciones rodean la situación, pero no hay nada concreto sobre el caso.
La ocupación de las oficinas de la Fedofútbol se produjo con la ausencia del presidente de la entidad, ingeniero Osiris Guzmán, quien se encuentra en Suiza, en una reunión, ya que forma parte de la comisión de organiza el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos a celebrarse este año en Río de Janeiro, Brasil.
El abogado de la federación, Gabriel del Rosario, adelantó de la intervención a la Fedofútbol obedece a una persecución política, ya que ser produce tres días después de que el Partiro Revolucionario Moderno (PRM), le otorgara la candidatura a Senador a Guzmán por San Cristóbal, en sustitución del asesinado candidato, Mateo Aquino Febrillet.
Del Rosario precisó que con esta actitud, el Gobierno le da un duro golpe al deporte.
Dirigentes de la Fedofutbol se comunicaron con Guzmán, quien salió de Suiza y llega mañana, y dijo que “pueden revisar todo lo que quieran”.