Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 842 kilogramos de drogas, incluyendo más de 653 kilos que fueron decomisados la pasada semana en La Romana.
La incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército Nacional, en el municipio de Pedro Brand, con la participación de representantes de los diferentes organismos antidrogas y de salud.
La información fue ofrecida por el encargado del Laboratorio de Sustancias Controladas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Felipe Castillo, quien detalló que formaban que la droga parte de 953 casos.
El Inacif estableció en un informe que los narcóticos fueron recibidos y analizados en sus laboratorios en el período del 19 al 25 de octubre.
Las drogas correspondían a cocaína clorhidratada (78.76%), marihuana (21.22%) y crack (0.02%).
Asimismo, Castillo indicó que las drogas fueron decomisadas por Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional
Castillo expresó que los narcóticos fueron confiscados en la provincia Hermanas Mirabal, Pedernales, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Montecristi, Azua, El Seibo, Sánchez Ramírez y en Puerto Plata.
Además, en operativos desarrollados en María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel y en La Vega, San Cristóbal, Duarte, Distrito Nacional, entre otros.
Mientras que la Procuraduría detalló que este año han sido quemados en total 10 mil 487 kilogramos de diferentes tipos de sustancias narcóticas.