Procuraduría ha sancionado más de 18 mil por violar toque de queda

Procuraduría ha sancionado más de 18 mil por violar toque de queda

Procuraduría ha sancionado más de 18 mil por violar toque de queda

Momento en que agentes detienen ciudadanos que violaban toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina. Foto archivo.

SANTO DOMINGO.-Más 18 mil personas han sido sancionadas por el Ministerio Público , mediante multas,  recogidas de basuras y limpiezas en las calles, por violar el toque de queda establecido el pasado mes de marzo por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

A través de las 36 fiscalías de los diferentes distritos judiciales del país  le han impuesto sanción a  18,181 personas, entre ellas a unas siete mil se le ha impuesto el pago de multas, mientras que al resto de los infractores realización de trabajos comunitarios consistentes en limpieza de calles y recogida de basura.

La Procuraduría General de la República explicó que los sancionados fueron detenidos en distintos sectores del Distrito Nacional y las diferentes provincias del país por violar el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo en el horario de 5:00 de la tarde a
6:00 de la mañana a nivel nacional.

El órgano rector señaló que la mayor cantidad de personas sancionadas fueron detenidas en distintos sectores del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, en la provincia  Santo Domingo; Nagua, María Trinidad Sánchez; San Cristóbal, Puerto Plata, Barahona, Higüey, La Altagracia; Mao, Valverde, y Azua.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hizo un llamado a la población a respetar el toque para ser más efectivos en los esfuerzos que se llevan a cabo para contrarrestar la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país.

El jefe del Ministerio Público exhortó a la población a acogerse a las disposiciones del Poder Ejecutivo que establecen el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones, mantenerse en sus hogares dentro del horario del toque de queda y mantener cerrados los centros comerciales no esenciales durante la cuarentena.