SANTO DOMINGO.- Justicia. Debido a que el delito de trata y tráfico de persona es una amenaza creciente en el país, para su prevención la Procuraduría General tomará medidas contra esta problemática.
El procurador Jean Alain Rodríguez manifestó que la trata y tráfico de personas y la explotación sexual comercial es otra forma de esclavitud, ya sea de trabajo forzado y de pornografía infantil, incluso cuando las disfrazan como parte de la cultura y costumbre. “Este es un crimen intolerable que afecta los derechos humanos de niños y jóvenes en todas partes del mundo”, señaló.
El Ministerio Público pidió prisión contra dos presuntos miembros de una red de trata de personas y de explotación sexual de mujeres rescatadas en el negocio Pink Pony Bar.
Un juez conocerá hoy coerción al dueño del centro de diversión, Jarvis Guerra Rodríguez, y a la mánager Ángela Campusano Santos.
— Programa
Es una iniciativa que es parte del compromiso del gobierno de los Estados Unidos para apoyar a países de la región para mejorar la persecución judicial y procesamiento de esos casos; otros organismos también participan.