- Publicidad -

- Publicidad -

Procuradora se queja de cancelaciones

Teresa Casado Por Teresa Casado
Procuradora se queja de cancelaciones
La procuradora general, Miriam Germán Brito.

SANTO DOMINGO.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, “truena” por las cancelaciones sin justificación de servidores, lo que provoca un ambiente tenso en la institución y afecta tanto el estado emocional como el rendimiento laboral de los empleados.

Mediante un comunicado enviado el 5 de febrero a los departamentos, la jefa del Ministerio Publico indicó que ha recibido quejas sobre trato irrespetuoso, agresividad desconsiderada u ofensiva a los compañeros subalternos por superiores jerárquicos, acción que es una falta disciplinaria.

La magistrada establece que el bienestar de los servidores es un pilar fundamental para el logro de los objetivos institucionales, ya que un ambiente laboral positivo fomenta el compromiso, la motivación y el buen desempeño de nuestros equipos de trabajos.

Esto para garantizar un clima organizacional óptimo, mediante la comunicación efectiva, el respeto, la gestión oportuna de los conflictos laborales, el reconocimiento y el fomento del equilibrio entre la vida laboral y personal.

“Si bien esta no es una situación generalizada, es nuestro deber advertir que este tipo de comportamiento configura una falta disciplinaria en la ley”, señalo la procuradora tras exhorta a los superiores jerárquicos implementar acciones que fomente buen clima laboral de acuerdo con la Ley de Función Pública.

En el documento, manifestó que ponen a disposición del Departamento de Recursos Humanos de la institución el apoyo necesario para crear un ambiente de respeto hacia todos los miembros del equipo de trabajo, a fin de que no se vea afectada su dignidad.

Señala que la forma en que un servidor es tratado influye directamente en su estado emocional y rendimiento laboral, así como en el trato a los usuarios o compañeros.

Etiquetas

Artículos Relacionados