Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam German Brito explicó este miércoles que iniciarán el proceso de concursos con las evaluaciones para cubrir las plazas de titulares de fiscalías, procuradores regionales y de procuradores Especializada que cumplieron su gestión.
El mismo se hace dentro del marco de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que dice que al término de cuatro años deben ser evaluados con el fin de ser habilitados o descalificados para un segundo periodo.
German Brito dijo que la evaluación es independiente de las ordinarias que les son realizadas a todos los fiscales.
Les invitamos a leer: Procuradora asigna nuevas funciones a Juan Medina
“La Dirección General de Carrera presentó una propuesta formar la cual fue aprobada por el consejo del Ministerio Público”, apuntó la magistrada
Señaló además, que reglamento vigente de carrera actual no establece criterios específicos que se deben tomar en cuenta para evaluar a quienes ostenta pasiones de titularidad.
En tal sentido manifestó que resulta necesario adoptar una regulación técnica “apropiada al objeto de la evaluación”.
“Los instrumentos de evaluación hacen parte de los manuales técnicos que complementa la previenes del reglamento de carrea
Recordó que quienes ejercen las funciones del Ministerio Públicos están sujetos a unos procedimientos técnicos que se determinen para gestionar la carrera con apego a los principios de méritos, capacidad y profesionalidad.