Procuradora acusa Temer de corrupción
SAO PAULO, BRASIL.-La procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, dijo ayer que el presidente saliente Michel Temer está en el centro de la corrupción institucionalizada y que pedirá a las cortes que lo acusen de corrupción y lavado de dinero.
En su denuncia, Dodge pide que Temer y cinco presuntos cómplices paguen el equivalente de unos 8,5 millones de dólares en daños.
- Publicidad -
El presidente ha enfrentado varios intentos de juicio político, así como acusaciones de corrupción y obstrucción de justicia desde que asumió en agosto de 2016. Solo el Congreso puede autorizar la formulación de cargos a un presidente en funciones.
Pero Temer deja el cargo en 12 días, de manera que Dodge elevó el pedido directamente al Tribunal Supremo el miércoles y le pidió que asigne el caso a partir del 1 de enero.
En tanto, el Tribunal de Justicia de Sao Paulo condenó a Ricardo de Aquino Salles, nombrado por el presidente electo para la cartera de Medio Ambiente, por fraude en la administración pública cuando se desempeñó como secretario de Medio Ambiente del estado de Sao Paulo, entre 2016 y 2018.
Etiquetas
Artículos Relacionados