- Publicidad -

- Publicidad -

Procurador remitió pruebas al Vaticano caso exnuncio

Santo Domingo.-El procurador general, Francisco Domínguez Brito informó ayer que remitió a las autoridades del Vaticano la mayoría de las pruebas contra el exnuncio Jozef Wesolowski, quien está bajo arresto domiciliario en la Santa Sede por la acusación de pederastia.

Domínguez Brito califico de justo y correcto el arresto del exnuncio, por los supuestos abusos que cometió a la inocencia y a la niñez mientras fue embajador del Vaticano en el país desde 2008 hasta su destitución el año pasado.

- Publicidad -

El funcionario dijo que de acuerdo a los procedimiento del Estado del Vaticano, un juez de instrucción ha realizado todas las investigaciones del caso y espera que se le conozca el juicio de fondo en su contra para “que obtengan una sentencia parecida a las leyes de aquí”.

Además, dijo que estarán en estrecha colaboración y seguimiento con el Vaticano al proceso mediante comunicación diplomática. Recalcó que lo más importante es que se conozca el juicio de fondo allá y anticipo de pruebas era para recopilar todas las pruebas que se enviaron, a los fines que tengan validez judicial.

El exnuncio está siendo juzgado ante el Vaticano por Congregación para la Doctrina de la Fe. Por lo abusos sexuales, quien fue declarado culpable en primer grado en el juicio canónico por pedofilia. Actualmente está detenido bajo arresto domiciliario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -