Procurador pide firmeza
Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que el microtráfico es uno de los problemas más serios que se enfrentan en el país, porque genera violencia, muertes, armas, robos y atracos.
En ese sentido, manifestó que la mayoría de muertes por ajustes de cuentas que se cometen, está relacionada a la modalidad de distribución de drogas diseminadas en el territorio nacional, especialmente en la región Este.
Domínguez Brito explicó que las instituciones que luchan contra el tráfico de drogas, conjuntamente con la institución que dirige, deben trabajar en la identificación de los dueños de los “micro-cárteles” que operan en los barrios del país.
“Son peligrosos, generan mucha violencia, por lo que tenemos que ser drásticos con ellos”, agregó.
Refirió que en los casos que el Ministerio Público somete a cabecillas del microtráfico se está solicitando penas máximas contra los implicados.
Explicó que los puntos de drogas son controlados por diferentes jefes que tienen un espacio determinado, ya que a menudo se enfrentan con otros, llevando luto a las familias. Dijo que las autoridades de cada jurisdicción deben aunar esfuerzos para que en la medida que se desmantelan redes de microtráfico, no surjan otras nuevas.
Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.
Artículos Relacionados