Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se mostró confiado en que el Congreso Nacional aprobará el Tratado de Extradición firmado con Estados Unidos y sometido la pasada semana por el Poder Ejecutivo, como paso previo a la sanción positiva de la Ley de Extinción de Dominio.
Dijo que la modificación del tratado que data de 1909 constituye un paso de avance en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, pero dijo que la Ley de Extinción de Dominio evitará que los narcotraficantes puedan recuperar los bienes incautados.
“Creo que hay muy buena voluntad en el Congreso y esperamos tener en un tiempo relativamente breve esas dos disposiciones aprobadas”, dijo.
Domínguez Brito señaló que en el caso de Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como “Toño Leña”, no había un proceso inicial, pero no se descarta una alternativa diferente.
Por otra parte, el funcionario informó que el Ministerio Público pedirá la pena máxima contra Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa o Johan Manuel Genao de la Rosa, y el exmiembro del Ejército de la República Dominicana Alexander Marmolejos Féliz por la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda.