Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, envió ayer al Senado sus observaciones al proyecto de ley para el control y regulación de las armas de fuego, que si se aprueba como está concebido más que resolver el problema empeoraría la situación de violencia que vive el país.
Sostiene que si el proyecto se aprueba como fue presentado ante el Senado de la República motivaría a la industria la oferta de armas y municiones en el país, lo que pondría en una situación más riesgosa a la población.
Dijo que es necesario y fundamental reorientar la discusión sobre tan importante proyecto de ley, a los fines de prohibir el uso de armas de fuego en la población civil. Y favoreció el desarme porque la mayor tasa de criminalidad en el país se debe al uso y abuso de las armas de fuego.
El funcionario propone en el párrafo uno de la pieza que cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia o atraco, usando un arma ilegal, sea condenada a 40 años de prisión.
En tanto que el párrafo dos sugiere que cualquier persona física acusada de cometer robo con violencia o atraco y use un arma ilegal, y provoque heridas que causen lesión permanente le sea aplicada una pena de 30 años de prisión.
Y en caso de que las heridas no causen lesión permanente recomienda que se imponga la pena de 20 años de reclusión.