- Publicidad -

- Publicidad -

Procurador Domínguez Brito promueve la paz

Santo Domingo.-Para establecer una “cultura de paz” se deben impulsar acciones para enfrentar la problemática de la violencia que afecta a República Dominicana, dijo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al encabezar el “Primer congreso juvenil por una cultura de paz”.

Dijo que la participación de los jóvenes es primordial en ese objetivo, por ser estos los que han encabezado las grandes transformaciones en distintas naciones del mundo.

- Publicidad -

El funcionario instó a que haya un cambio de mentalidad y de comportamiento en la sociedad, ya que ello es fundamental para que se pueda establecer una cultura de paz”.

Domínguez Brito expresó que para construir una cultura de paz y una mejor sociedad se debe cambiar la mentalidad y la forma de ver las cosas, que “debemos quitarnos de la mente esa cultura que nos han vendido de que no hay nada que hacer”.

Agregó que “si seguimos pensando igual, vamos a accionar igual, y siempre vamos a tener los mismos resultados. Los retos están ahí, la forma de pensar de cada uno de nosotros es lo que va a determinar hacia dónde vamos”.

“Si en este proceso de construir la paz optamos por el conflicto, no vamos a lograr lo que queremos”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

Dijo que el congreso está dirigido a construir un liderazgo joven, comprometido a soluciones para reducir los niveles de violencia a través de la promoción de una cultura de paz, que genere un ambiente armónico en la sociedad.
Indicó que con el programa se busca favorecer la prevención de conflictos en la ciudadanía.

Etiquetas

Artículos Relacionados