Santo Domingo.- El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez dijo que se trató de un rumor el intento de escapar de la cárcel de San Pedro de Macorís, del acusado de asesinar a su pareja junto a sus tres niños.
Manifestó que no hay registro de intento de fuga del interno Víctor Alexander Portorreal y que solo fue un rumor que surgió. Sin embargo, señaló que si intentara fugarse será capturado de inmediato.
El magistrado habló tras encabezar la inauguración un curso de capacitación especial a más de 100 fiscales que ofrecen servicio a víctimas de violencia de género.
El pasado 15 de febrero las autoridades penitenciarias trasladaron a Portorreal al Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís para cumplir un año de prisión preventiva como medida de coerción por el crimen de su pareja y sus tres niños.
Se recuerda que el domingo 04 de este mes, mientras todos estaban en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, el imputado mató a su pareja, violó sexualmente a las dos menores de 10 y 06 años de edad, a quienes después estranguló.
Tras cometer los hechos, Portorreal Mendoza salió con en el menor de 9 años de edad a casa de una tía, unas horas más tarde alrededor de las 11:00 de la tarde, lo recogió y volvieron a su residencia, donde yacían los cuerpos de su madre y sus hermanas, para posteriormente ahorcar al niño con dos corbatas y marcharse del lugar.
El Ministerio Público de manera preliminar imputa a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (a) Alex y/o Greña de asesinato, porte ilegal de arma blanca, violación sexual, acto de tortura y barbarie y robo contra su pareja Reyna Encarnación y los tres hijos de ésta, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 302, 303, 303-4, 331, 332-1 y 379, del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, y 396 literales a y c de la Ley 136-03.