Procurador califica como táctica dilatoria recusación al juez Francisco Ortega en caso Odebrecht
Santo Domingo.- El procurador Jean Alain Rodriguez calificó de «táctica dilatoria» la recusación contra el juez Francisco Ortega por parte de los abogados de los acusados de recibir sobornos de US$92 millones por la empresa Odebrecht,
El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega suspendió ayer conocer la audiencia preliminar y todas las actuaciones con relación al proceso que se sigue a los implicados en el caso, hasta que se decida sobre una recusación en su contra.
Los imputados recusaron al magistrado Ortega y solicitaron que se inhiba para que el proceso lo conozca un juez imparcial, que no haya conocido ni emitido una opinión previa sobre el caso en cuestión.
El Procurador reiteró que es normal que traten de dilatar el proceso porque para eso le «pagan a los abogados».
El jefe del Ministerio Público dijo que espera la decisión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia para que se conozca el proceso, tras asegurar que tiene un expediente fuerte para lograr una condena contra los vinculados en el caso.
Al ser preguntado si tiene un juez preferido, el procurador dijo que su juez preferido es la justicia.
Rodríguez habló durante el lanzamiento de una jornada de prevención contra la trata de personas y la explotación sexual comercial, que integra una serie de acciones.
Etiquetas
Artículos Relacionados