Procurador apuesta al compromiso de ciudadanos para enfrentar violencia hacia las mujeres

Procurador apuesta al compromiso de ciudadanos para enfrentar violencia hacia las mujeres

Procurador apuesta al compromiso de ciudadanos para enfrentar violencia hacia las mujeres

Santo Domingo.- Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de a Violencia Contra la Mujer, el procurador general de la República, Jean Rodríguez , dijo hoy que apuesta a la prevención y a la unificación de voluntades de los diferentes sectores de la sociedad para enfrentar este flajelo.

Durante un encuentro con mujeres empresarias, comunicadoras, artistas y profesionales, el representante del Ministerio Público expresó que la sociedad no puede seguir despertando con malas noticias sobre pérdida de vida de mujeres, victimas de una cultura machista, por lo que exhorta a todos los integrantes de la sociedad a denunciar cualquier tipo de abuso hacia la mujer.

«Todos en algún momento hemos tenido conocimiento de que alguna mujer ha sido victima de agresión psicológica por parte de su pareja o expareja. Sin embargo, ante esto nos quedamos callados, convirtiéndonos en cómplices. Ese silencio en muchas ocasiones termina en tragedia que pudimos evitar», afirmó Rodríguez.

Retireró que resulta preocupante que en lo que va del 2016, más de 7 mujeres  han perdido la vida a manos de su pareja, «pero que el 80% de ellas nunca había denunciado y es ahí donde queremos generar el compromiso».

Citó la dependencia económica y el temor de las víctimas como las diferentes razones por las cuales las mujeres guardan silencio.

En cuanto al accionar del Ministerio Público, Jean Rodríguez informó que ha instruido a todos los fiscales para que luchen en los tribunales contra los problemas mayores y condenas contra los agresores de mujeres y feminicidas, indicando que bajo ninguna circunstancia podemos permitir una medida de coerción complaciente.



Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.