Procurador adjunto indaga irregularidades

Procurador adjunto indaga irregularidades

Procurador adjunto indaga irregularidades

Juan Medina

SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría de Antilavado, Luis González, fue suspendido de sus funciones para ser investigado por supuestamente cometer irregularidades en su gestión.

Esto luego que el inspector Juan Medina t interviniera la dependencia en la que tiene varios días realizando auditoría en los departamentos de la Procuraduría Especializada de Antilavado para determinar la presunta irregularidad cometida por el procurador adjunto.

El magistrado Juan Medina interrogó al titular de Antilavado y a otro miembro de esa dependencia.
Hasta que miembros de Inspectoría del Ministerio Público no concluyan con la investigación de la auditoría, la Procuraduría de Antilavado se mantendrá cerrada.

En tanto, al preguntar por el magistrado González, los colaboradores del organismo solo se limitan a responder con hermetismo que el titular de esa unidad no está disponible por el momento.

González fue designado en esa posición durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, mediante un concurso interno en el año 2018.

En los últimos meses, en la Procuraduría se han destapado varios escándalos que involucran a colaboradores de la gestión del exprocurador sometido a la justicia junto a otros, tras ser acusados de integrar un entramado de corrupción para distraer fondos de la Procuraduría General de la República para sus beneficios.

 

Otros detalles

—1— Auditoría
Inspectoría empezó el lunes a realizar las auditoría a los departamentos de Antilavado.
—2— Pesquisa
El órgano revisa cada uno de los documentos que se encuentran en la dependencia.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas