Santo Domingo. – “Que compren donde vendan más barato y con confianza”, fue la exhortación del director de Pro Consumidor a la población, ante la gran afluencia de compradores en los comercios por las ofertas del “Viernes Negro”.
Tras un recorrido por distintos puntos comerciales del país, el funcionario informó que hasta el momento no se han reportado casos de publicidad engañosa.
"Nuestros inpectores están visitando sorpresivamente a los negocios, para verificar si las ofertas ciertamente son reales y Estamos vigilando cualquier situación que detecten para nosotros actuar inmediatamente, creo que va a ser exitoso este día de flujo comercial en el país", afirmó.

Respecto a denuncias de usuarios sobre la venta de botellones de agua, cuyo precio oscila entre 50 y 100 pesos según el establecimiento, el director prometió dar seguimiento a las quejas de los ciudadanos sobre los precios de los productos de primera necesidad, garantizando transparencia y protección al consumidor.
“Si hay mercados libres, no hay nadie que obligue a ningún ciudadano. Si no hay una ley que ejerza presión, no hay programa que encarezca los precios. La idea es darle al cliente lo que merece, sin recurrir a publicidad engañosa”, sostuvo.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...