- Publicidad -

- Publicidad -

Proconsumidor dice precios no deben experimentar alza y llama a denunciar anomalía

José Miguel de la Rosa Por José Miguel de la Rosa
proconsumidor-sede
📷 Crearan observatorio de comparación de precios en mercados internacionales

SANTO DOMINGO.- El instituto Nacional de protección al consumidor aseguró que los productos básicos no han experimentado alza de precios.

La institución indicó que para mantener el control de los precios realizan un monitoreo mensual en los distintos puestos de venta.

Agregó que en los próximos días se registraran bajas en los productos frescos.
Por otro lado llamó a denunciar cualquier alza de precio en los establecimientos de venta indicó que a partir de ahí realizarán inspectoría o visita a dichos comercios.

En ese sentido, el presidente de la federación de la federación nacional de comerciantes detallistas de provisiones Manuel Troncoso sostuvo que no se han experimentado alza en los productos de primera necesidad , sin embargo dijo que se esperan sean aplicadas en los próximos días ya que con la prohibición de transporte público se reducirán la llegada de productos frescos de los campos dominicanos.

Añadió que pese a que no son vendedores de pollo gremialistas les han expresado preocupación por alzas experimententada en los precios del pollo en algunos mercado.

Mientras que la Asociación de Factoría de arroz aseguro que esa industria seguirá abateciendo la demanda local al indicar que los 30, 000 productores en 14 provincia mantendrá los precios estable y asequible para los dominicanos.

Etiquetas

José Miguel de la Rosa

Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...

Artículos Relacionados

k