Proconsumidor califica de abuso caso Caripack
Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) calificó como un abuso de derecho la actitud de la empresa de “courier” Caripack y la compañía Avance de Efectivo Expreso SRL (Avanex), que han antepuesto su litis judicial en vez de buscarle una salida a los miles de clientes afectados por ese proceso.
Avanex mantiene embargadas todas las propiedades de Caripack desde hace varias semanas, incluyendo paquetes que pertenecen a terceros, quienes no tienen nada que ver en el proceso judicial.
- Publicidad -
Los perjudicados son ciudadanos que realizaron compras de mercancías vía Internet que aún no les ham podido llegar por el embargo.
Ante esta situación Proconsumidor se alista a entablar una demanda colectiva contra ambas empresas, para lo cual ha habilitado un aviso en su página web en el que los afectados gratuitamente pueden ser parte del proceso.
Para esto solo deben colocar en el sitio web su nombre, número de cédula y si desea su número de socio de Caripack.
“Ambas empresas debieron ceder y buscar el mecanismo que fuera para que los paquetes sean devueltos a sus legítimos propietarios”, manifestó ayer a EL DÍA Anina del Castillo, directora de Proconsumidor.
La institución ha podido establecer que son cuatro mil los clientes afectados por el caso.
¿Dónde inscribirse?
Para ser parte de la demanda colectiva que se apresta a realizar Proconsumidor solo hay que acceder al portal de la entidad www.proconsumidor.gob.do y dar clic en el aviso que aparece en el centro y posteriormente escribir los datos simples exigidos.
Pide no respaldar a Avanex
La directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, alertó ayer a los afectados por el embargo que no accedan a los planteamientos de demanda y perjuicios que pretende realizar la empresa embargante Avance de Efectivo Expreso SRL (Avanex).
Al hacer la advertencia la funcionaria indicó que si esta compañía quisiera realmente resolver el problema ya habría facilitado las vías.
Caripack, que es la empresa embargada, mantiene sus depósitos nacionales e internacionales bajo secuestro por la litis judicial que emprendió Avanex contra ellos.
“Avanex es el embargante y ha causado en gran medida este problema y no puede venir a representar dignamente a los afectados en una demanda en daños y perjuicios como pretenden”, dijo Del Castillo.
Etiquetas
Artículos Relacionados