Proceso electoral de Argentina tiene tres candidatos

Proceso electoral de Argentina tiene tres candidatos

Proceso electoral de Argentina tiene tres candidatos

Buenos Aires.-¿Quién es Javier Milei, el disruptivo candidato que ha pateado el tablero de la poli´tica argentina?
¿Quién es Sergio Massa, el ministro de Economi´a que en plena crisis aspira a mantener al oficialismo en el poder? ¿Puede Patricia Bullrich romper los pronósticos que la dejan fuera de una eventual segunda ronda?
A continuación, los tres aspirantes, por orden de apoyo en los comicios internos de agosto.

Javier Milei (La Libertad Avanza)
Diputado desde 2021 e involucrado en la política desde un anüo antes cuando expresó su intención de luchar por la Presidencia argentina, este economista libertario, fiel seguidor de la escuela austríaca y que trabajó como asesor de importantes empresas, se dio a conocer en programas de televisión antes de saltar a la arena política.

Fanático de los Rolling Stones; exportero de Chacarita Juniors; convive con cuatro mastines ingleses, a los que llama sus “hijos”, además de guardar disecado a Conan, otro perro ya fallecido; su pareja sentimental es Fátima Florez, una humorista que entre los personajes imita a Cristina Ferna´ndez.

El di´a de las elecciones cumplirá 53 anüos.
Fue el líder más votado en las primarias (con un 29,86 %), aboga por utilizar una simbólica ‘motosierra’ para achicar la estructura del Estado, dolarizar la economi´a, privatizar empresas públicas y eliminar requisitos burocráticos para facilitar el acceso a armas y la donacio´n de o´rganos. Además, niega el cambio clima´tico y que durante la dictadura militar (1976-1983) desaparecieran 30.000 personas.

Juntos por el Cambio
Patricia Bullrich, al frente de esta formación centroderechista -cuyo referente es el expresidente Mauricio Macri (2015-2019)- fue la segunda formación política más votada en las primarias del pasado 13 de agosto, con un 28 %, en las que esta politóloga de 67 anüos supero´ al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodri´guez Larreta, para aspirar por primera vez a la Presidencia con ideas como el recorte en el gasto público, la firmeza contra el crimen y la lucha contra las huelgas y los piquetes callejeros.

Fue ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos (2000-2001) y de Seguridad Social (octubre-noviembre 2001) en el Gobierno del radical Fernando de la Ru´a; y de Seguridad en el de Macri (2015-2019), tiempo en el que impuso -como ahora propugna- mano dura para acabar con la delincuencia e, incluso, llego´ a decir que quien “quiera estar armado, que ande armado”.

Peronista en su juventud -incluso integro´ un cuerpo juvenil bajo el paraguas de la guerrilla de los Montoneros-, ‘La Piba’ o ‘Pato’, como se la conoce, vivio´ en Brasil y Espanüa al comienzo de la dictadura militar y regreso´ en los estertores del régimen, antes de abandonar las filas del peronismo a finales de los años noventa.

tablishment’ y los círculos financieros de Estados Unidos.
Dos candidatos más
El 22 de octubre estos tres aspirantes competirán por la Presidencia de Argentina junto con el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien representa al peronismo disidente, y la abogada Myriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Economía en jaque

— Comicios
Los argentinos celebrarán el domingo elecciones presidenciales marcadas por una economía en jaque, con graves desequilibrios monetarios y fiscales, la actividad estancada y el fantasma de una hiperinflación al acecho.