Jueza procesa al hermano del presidente del Gobierno de España por tráfico de influencias y prevaricación
Mérida, España.- La jueza instructora ha decidido procesar a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno de España, y a otras diez personas, entre ellas el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
El auto de procesamiento, que supone el paso anterior a la apertura de juicio y puede ser recurrido, argumenta que David Sánchez, teniendo «conocimiento previo» de que el puesto de Coordinador de las Actividades de los Conservatorios de la Diputación se había «creado para él», se presentó a la convocatoria «e hizo la entrevista para simular la legalidad formal del procedimiento, siendo el principal beneficiario del mismo».
La jueza también procesa a Luis María Carrero, quien fuera empleado del Ministerio de Presidencia y posteriormente jefe de Coordinación de Actividades Transfronterizas de la institución provincial.
Te puede interesar leer: El apagón en España es calificado como el más importante de los últimos años
En su auto de procesamiento, de 70 folios, la jueza considera que la creación del puesto de trabajo de ‘coordinador de las Actividades de los conservatorios’ de la Diputación de Badajoz fue «a petición, seguramente, de persona o personas» del entorno de David Sánchez que «conocían la necesidad» de éste, quien «en ese momento carecía de trabajo estable».
Además, la creación de dicho empleo, decidida por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo -también secretario general del PSOE extremeño-, y las entonces diputada de Cultura, Cristina Núñez, y la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano, tenía como «objetivo» de que fuera ocupado por David Sánchez.
Fuente: EFE
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados