
La Vega.-Los estándares de calidad con que se procesa el arroz, materia prima de la comida diaria dominicana, pone en evidencia que en el país, además de no necesitar importar ese cereal, cuenta con la garantía de que lo que se consume aquí es de calidad y natural.
Ejemplo de esa dinámica es el manejo que la empresa Font Gamundi, S.A., propietaria de las marcas de arroz La Garza, El Molino, La Palma y Doña Fidelina, le da a cada pizca en la cadena de optimización de esos productos, desde la recepción del grano en cáscara hasta el empaque final.
Reporteros de EL DIA recorrieron las instalaciones de esa empresa, donde sus ejecutivos, encabezados por Pedro Alorda, presidente; Felipe Thomas y Juan José Alorda, vicepresidentes de Operaciones y de Negocios, respectivamente, mostraron las estrategias que han avalado su permanencia en el mercado desde 1919.
En el caso particular de La Garza, que fue lanzado como marca en 1930 a raíz de una disposición gubernamental que prohibió la importación del cereal en el país, su preferencia en el mercado no es causal.
