Santo Domingo .-Los problemas de visado para algunos velocistas imposibilitaron que el país alcanzara mayores resultados en el Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría.
Los atletas, Ezequiel Suarez, Mariana Pérez y Franshina Martínez no pudieron realizar su viaje a Budapest, lo que afectó que el relevo 4×400 mixto, femenino y masculino, no pudieran salir al óvalo para intentar, por lo menos, emular el resultado en el Mundial de Eugene el año pasado, donde se alzaron con una medalla de oro.
“Aquí (RD) se quedaron Mariana Pérez, Franshina, Ezequiel por asuntos de visados. De igual forma el relevo femenino no iba a poder correr porque la federación los inscribió tarde”, reveló una fuente de entero crédito a EL DÍA.
La República Dominicana, que ocupó el puesto 13 en el Mundial pasado tras conseguir, además del oro en el relevo mixto, una plata de Marileidy Paulino. Este año el país cayó al lugar 18, apenas logrando el oro histórico de Paulino, quien se convirtió en la primera velocista dominicana en conquistar una medalla de oro en un Mundial, demostrando que sigue siendo la punta de lanza del atletismo dominicano actualmente.
A Hungría solo asistieron, además de Marileidy; Alexander Ogando, quien quedó séptimo en la final de los 200 metros; Lidio Féliz y Anabel Medina, quienes no pudieron ver acción en el evento mundialista que fue dominado por la delegación de los Estados Unidos tras alcanzar 29 medallas (12 oro, 8 plata y 9 bronce).
Dificultades
— Casos
En un año marcado por Juegos Centroamericanos, Panamericanos y antesala de las olimpiadas de París 2024, la Federación Dominicana de Atletismo ha presentando una serie de inconvenientes a lo interno de esa institución.