- Publicidad -

- Publicidad -

Los problemas ofensivos de Rafael Devers vienen desde finales del año pasado

Agencias Por Agencias

Los problemas ofensivos del dominicano Rafael Devers, de Boston, se remontan desde finales de la temporada pasada, cuando se fue de 15-1, con 11 ponches en sus últimos cuatro juegos. Así que sumando que en la actual campaña lleva de 19-0, incluyendo 15 ponches, teniendo como resultado de batear de 34-1, con 26 ponches. Este lunes, los ponches continuaron para Devers durante la derrota de los Medias Rojas de Boston por 8-5 ante los Orioles de Baltimore, al irse 3-0, con tres ponches y con dos bases por bolas.

Después de poncharse 10 veces en los primeros tres juegos de la temporada, Devers estableció un récord de la MLB. También es ahora el primer bateador desde 1901 sin un hit y con al menos 15 ponches en los primeros cinco juegos de su equipo, según Baseball Reference.

Devers, de 28 años, manifestó durante los entrenamientos de primavera que no estaba interesado en dejar de jugar en tercera base por Alex Bregman, ganador del Guante de Oro que firmó con los Medias Rojas durante el invierno. Devers es uno de los peores tercera base del béisbol según múltiples métricas avanzadas, incluyendo outs por encima del promedio (OAA) y valor de carreras de fildeo (FRV).

Finalmente, se decidió que Devers fuera bateador designado en lugar de tercera base, donde ha jugado 951 de sus 956 partidos en la MLB.

Su lento comienzo generó muchas críticas desde el principio, incluyendo al ex cerrador de los Medias Rojas, Jonathan Papelbon, quien cuestionó el acondicionamiento físico de Devers.

«Quizás [Rafael Devers] no está en forma», dijo Papelbon. «Quizás tengamos que recortar un poco de grasa… ¿Sabes lo que pasa cuando recortas grasa? Los cerdos chillan… Si recortas grasa, los cerdos chillan. Eso es lo que buscas: que tus cerdos chillen. Conectan jonrones».

«Los cerdos chillan» es la forma en que Papelbon dice que los bates harán ruido. Los Medias Rojas descansan el martes antes de reanudar su serie contra los Orioles el miércoles. Quizás Devers pueda conseguir un bate torpedo en su día libre para recuperarse de esta mala racha.

Historia al revés

No fue una sorpresa ver a Devers tener un comienzo lento mientras se adapta a sus primeros días como bateador designado a tiempo completo. Pero nadie podría haber predicho que tendría cinco días como éstos (de 19-0, 15 ponches).

Devers es el primer jugador con 15 ponches, estableciendo el récord de más ponches en los primeros cinco juegos de una temporada. El récord anterior era de 14 ponches, establecido por Ian Happ (Cachorros, 2018) y Domingo Santana (Astros, 2014).

Los dos problemas están relacionados: El timing y llegarle a tiempo a la recta. Devers hizo alteraciones con la colocación de su pie que no han dado resultados hasta ahora.

“Eso es algo que hemos notado”, dijo Cora. “Sin profundizar demasiado en ello, si no estás conectado a tierra, no vas a llegar a tiempo. Obviamente sabemos que Raffy necesita alcanzar la recta. Cómo vamos a llegar allí es la pregunta”.

Etiquetas

Artículos Relacionados