Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) lanzará cada mes, a partir de hoy, una campaña para orientar a los usuarios a aprender a exigir sus derechos al momento de adquirir un bien o servicio, consagrados en la Ley 358-05.
Al encabezar el lanzamiento de la campaña “Exige tu Garantía, tu Inversión”, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, exhortó a los compradores a educarse sobre sus derechos a la hora de adquirir un servicio para fomentar las buenas prácticas comerciales y una mejor convivencia entre proveedores y consumidores.
Recordó que los consumidores podrán reclamar el cumplimiento de la garantía siempre y cuanto tengan la documentación que pruebe la adquisición legítima del bien, dentro del tiempo reglamentado y bajo los términos y condiciones previamente aceptados.
“El Proveedor debe entregar una garantía escrita con la identificación del vendedor, nombre del consumidor, datos del producto adquirido, condiciones para la instalación, condiciones de reparación, uso y mantenimiento dentro del plazo de duración”, explicó Del Castillo.
La campaña empezará a circular a partir de hoy por los distinto medios de comunicación del país.