SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúa su agenda partidaria con pocas alteraciones pese a mantenerse en el poder.
Dicha operatividad contrasta con la pasividad que tuvo en sus filas el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando se encontraba en una posición similar.
Este martes, una fuente confirmó a EL DÍA la petición formal que hiciera la organización a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a los fines de que se iniciara el trámite legal correspondiente para sustituir al diputado Miguel Gutiérrez, detenido en Estados Unidos por narcotráfico. Igualmente, fueron juramentados los nuevos secretarios nacionales y directores departamentales de esa organización política.
Entre los juramentados están las secretarías nacionales, la de Cultura, que estará dirigida por Amaury Sánchez; Relaciones Interpartidarias, por Andrés Lugo Risk; la de Desarrollo Humano, por Olaya Dotel; la de Seguridad Ciudadana, por Amado Díaz; la de Seguridad Social, por Félix Aracena; la de la Comunidad Dominicana en el Exterior, por Neftalí Fuerte, y la de Asuntos Legales, por Antoliano Peralta.