Martes, 23 de julio, 2019 | 5:09 pm

PRM sale en defensa de sus legisladores

El bloque de diputados habló del tema en  una rueda de prensa.
El bloque de diputados habló del tema en una rueda de prensa.


SANTO DOMINGO.-El tema de una eventual modificación a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina sigue enfrentando a los legisladores de las diferentes bancadas en el Congreso nacional.

El Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmintió que sus legisladores hayan pactado con los danilistas para aprobar una reforma constitucional en el Congreso como publicó ayer un medio de comunicación.

El vocero de los diputados, Ronald Sánchez, retó a quienes han dado la información a que den nombres y apellidos con pruebas fidedignas.

“Nosotros vamos a dar nuestra respuesta contundente en el salón de la Asamblea, que es la posición oficial del PRM en contra de la reelección”, dijo Sánchez durante rueda de prensa del bloque de ese partido en la Cámara Baja.

Asimismo, Sánchez, diputado por la provincia de Hato Mayor, calificó de panfleto puesto a circular en las redes sociales por el movimiento Somos Pueblo, la publicación de la foto de ocho colegas que supuestamente estarían negociando para aprobar una reforma constitucional.

Diputados se defienden

Los ocho legisladores advirtieron por separado que actuarán judicialmente contra todo el que los haya difamado diciendo que participaron en negociaciones para dar su voto a favor en la reforma constitucional.

Amado Díaz, Bernardo Alemán Rodríguez, Pedro Antonio Tineo, Jacqueline Montero, de San Cristóbal; Manuel Andrés Bernard (Templar), de Valverde; Eduardo Jorge (Carburito), de Bahoruco; Wandy Bautista, de La Romana, y Ángel Ogando, de Azua, afirmaron que se mantienen firmes y rechazan cualquier intento de modificación de la Carta Magna.

Amado Díaz dijo que actuará judicialmente en contra de las personas que han utilizado su nombre .