SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió reservar seis candidaturas a nivel senatorial y escoger nueve en las primarias del 6 de octubre y las restantes mediante la modalidad de Convención Nacional de Delegados, esta última la celebrarán en la fecha oportuna.
El Comité Nacional acató el dispositivo de la sentencia del Tribunal Superior Electora dictada el pasado 7 de agosto que anuló las reservas de candidaturas a nivel senatorial que había hecho el PRM.
En ese sentido, aprobó que las candidaturas de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y Distrito Nacional sean electas en primarias el 6 de octubre y a tales fines se instruyó a la Comisión de Elecciones Internas a obtener los datos de los aspirantes.
Las candidaturas reservadas son las de las provincias Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago, lo que deberá ser comunicado a la Junta Central Electoral.
Mientras que serán electas mediante la modalidad de Convención Nacional de Delegados las candidaturas de El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monseñor Nouel, Bahoruco, Peravia, Barahona, Dajabón, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís Santiago Rodriguez y Santo Domingo.
En dicha convención elegirán además a los candidatos a vicealcaldes municipales y subdirectores de los distritos municipales respectivamente, a diputados al Parlamento Centroamericano y diputados nacionales así como cualquier otra posición electiva que fuere de lugar.
La reunión del Comité Nacional estuvo encabezado por José Paliza, presidente y Carolina Mejía, secretaria general; y al mismo asistieron vicepresidentes nacionales, subsecretarios nacionales; miembros de la Dirección Ejecutiva y Comisión Política, legisladores,entre otros.