SANTO DOMINGO.- Elecciones. El Partido Revolucionario Moderno dará detalles en los próximos días sobre los pasos que se dan en la dirección partidaria para aunar nuevos esfuerzos a favor del país.
El anuncio hecho por José Ignacio Paliza, quien preside esa organización, surge luego de las acusaciones del presidente Danilo Medina de que el PRM se ha reunido con el expresidente Leonel Fernández para una alianza electoral en el año 2020.
Adelantó la disposición del PRM a concertar con los legisladores seguidores de Fernández la actuación de un Congreso más equilibrado, lo cual redundará en beneficio del país,
Asimismo, aseguró que esa organización actuará siempre en función del interés general del pueblo dominicano.
Dijo que la estrategia del PRM fue diseñada sobre la base de que el PLD se mantuviera unido, para superar su modelo de gobierno, que no ha sido capaz de resolver los problemas del pueblo.
En el mismo pronunciamiento del mandatario acerca de estos encuentros también fue mencionado el Partido Reformista Social Cristiano, pero en este caso su presidente Federico Antún Battle, quien reconoció que está considerando la formación de la Unión Nacional Opositora junto a Fernández, Luis Abinader, y organizaciones sociales para beneficio del país.