PRM pide impedir campaña funcionarios

0
130
José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, declaró ayer que la Junta Central Electoral (JCE) debe “volver sobre la resolución que establece que los funcionarios pueden participar en campaña si no están desempeñando labores oficiales”.

El dirigente político abogó para que el órgano regulador de las elecciones obligue a todos los actores políticos a acatar la ley.

Paliza hizo referencia a la influencia que generan los funcionarios del Gobierno sobre “algunos sectores”, que a cambio de obtener algún beneficio deciden colaborar monetariamente con las campañas políticas.

“Todos aquellos que deciden estar en campaña deben renunciar de sus posiciones”, afirmó el también senador y candidato a esa posición por la provincia de Puerto Plata.

Paliza declaró que en este momento los candidatos del PRM superan a los de las demás organizaciones políticas pero que eso no justifica que no luchen para que se cumpla la ley. “Lo que queremos es una competencia justa en igualdad de condiciones”.

El PRM ha liderado las denuncias de uso indiscriminado de los recursos del Estado en campaña.

-- publicidad --