Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al pleno de la Junta Central Electoral sanear las áreas de Informática y de Elecciones, luego de que en su informe sobre la auditoría al voto automatizado la OEA determinara que hubo negligencia por parte de estos.
El delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, manifestó qué tal y como habían dicho la responsabilidad de la Dirección de Informática de la JCE estaba comprometida con los hechos que provocaron la suspensión de esas elecciones.
“Sobre la auditoría el PRM reconoce el valor y acepta los resultados de la indicada auditoría de la @OEA_oficial y de su secretario general @Almagro_OEA2015”, escribió Orlando en uno de sus twist.
El Dirigente del PRM entiende que ante las evidencias expresadas, el PRM reitera que funcionarios claves que ocupan direcciones y subdirecciones de Informática y Elecciones, deben responder ante tales hechos.
El PRM espera que JCE tome las medidas de lugar.
El informe entregado a la Junta descarta que hubo sabotaje o fraude durante el abortado proceso e indica que el sistema para el voto automatizado fue mal diseñado.