PRM pide cambios en direcciones Junta Central Electoral

PRM pide cambios en direcciones JCE

PRM pide cambios en direcciones JCE

Las municipales del pasado año fueron suspendidas.

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al pleno de la Junta Central Electoral una reestructuración completa en las direcciones de Elecciones y de Informática.

“Consideramos que la JCE tiene el tiempo suficiente para hacer esta reestructuración, tomando en cuenta que estamos a tres años de las próximas elecciones”, reza la carta.

El pedido forma parte de la respuesta dada por la organización a la consulta realizada por la JCE en relación con la ratificación y/o las designaciones de sus directores. La JCE había propuesto para ratificación a Mario Núñez y Jhony Rivera encargados de Elecciones e Informática respectivamente.

PLD FP y PRSC
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aceptó las propuestas en Elecciones e Informática pero objetó la propuesta de Rhina Díaz como directora de Registro Civil por tener esta vínculos conyugales con el diputado del PRM Dario Zapata.

La Fuerza del Pueblo a su vez solicitó cambios en las subdirecciones de Informática ya que sin ellas “no habrían las garantías necesarias en procesos informáticos.

El Partido Reformista Social Cristiano además del Foro Permanente de Partidos Políticos que agrupa 27 organizaciones no presentó objeción.

Además de Núñez, Rivera y Díaz, la JCE en su resolución 09/2021, propuso ratificar a Vesalio Rodríguez como director de Cédula y a Luis Matos como director de la Dirección Nacional de Registro Electoral.

El plazo para presentar objeciones a las designaciones venció ayer.

Otros datos

—1— Solicitud
El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) pidió ayer a la JCE un plazo de quince días para emitir sus consideraciones.
—2— Razones
El fracaso electoral del pasado 20 de febrero del año 2020, fue esgrimido por el PRM y la Fuerza del Pueblo entre las razones para solicitar los cambios.



Avatar

Anyelo Mercedes