PRM no ha bajado líneas a congresistas sobre la CC

PRM no ha bajado líneas a congresistas sobre la Cámara de Cuentas

PRM no ha bajado líneas a congresistas sobre la Cámara de Cuentas

Integrantes del pleno de la Cámara de Cuentas.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que hoy que los miembros de la Cámara de Cuentas no han entendido su función y el significado que tiene para el país.

Paliza explicó que una muestra de eso es el intercambio de informaciones que de manera pública han tenido sus integrantes,  cosa que no a su juicio no ayuda a su labor de fiscalizadores del Estado.

“No quiero responder sobre la Cámara de Cuentas para que no sea mal interpretado un comentario, pero lo cierto es que el intercambio que ha habido entre ellos no es el correcto y no los ayuda en su labor, faltó sinergia y comunicación a lo interno”, declaró el ministro administrativo de la Presidencia, en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11.

Te invito a leer: Paliza sobre reelección: «Abinader merece otra oportunidad»

Dijo además, que el PRM a lo interno del partido no ha tocado el tema de ese órgano fiscalizador y no les ha bajado líneas a sus legisladores sobre un posible juicio político a ese institución.

Antecedentes 

Se recuerda que el pasado mes de mayo, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, dijo que desde la posición que ocupa, se sienta  como un «preso de confianza» porque en muchas ocasiones ha tenido que hacer lo que diga el pleno aunque vaya en contra de la ley.

“Soy un preso de confianza, tengo que hacer en muchos casos lo que diga el pleno aunque esté en contra de la ley”, manifestó el funcionario tras señalar que se siente atado y que si hubiese sabido con anterioridad como se conducían las cosas en la institución «no me meto en eso».

Las intrigas y diferencias entre los miembros de la Cámara de Cuentas se habrían originado por ambigüedades en la aplicación de la Ley 10-04 que rige la entidad y que delimita las facultades plenarias y las administrativas.

Otras causas estarían en las intenciones de readecuar prácticas enraizadas que han atado a la Cámara de Cuentas al descrédito histórico, la tecnificación del órgano y el uso de alternativas tecnológicas.

 



Noticias Relacionadas