SANTIAGO.– Tras permanecer en el limbo por meses, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados finalmente han escogido mediante encuestas a sus candidatos a diputados por las circunscripciones números tres y dos por la provincia de Santiago.
Por el distrito electoral número 3, fueron seleccionados el actual diputado Francisco Santos (Nave), el doctor Romero (PRM), Ulises Rodríguez (PRM), el doctor Pedro Suárez Baba, (DXC), Soraya Suárez (PRM) y Sarah Sued (PRSC).
En tanto que por la circunscripción número dos son: Alfredo Reyes (PRSC), Arides Hernández (PRM), el comunicador y abogado Marcos Martínez, (PRM) y una reformista, aún sin determinar.
Esta semana el PRM podría dar a conocer el resultado de las encuestas para presentar su candidato a senador por Santiago, donde este partido presenta como aspirantes a Plutarco Arias, el empresario Rubén Reynoso e Iván Hernández Guzmán, nieto del expresidente Antonio Guzmán, así como los candidatos a diputados por la circunscripción electoral número 1.
La fuente que reveló la información no vaticinó quién podría ser el candidato a senador, sin embargo, en cuanto a los legisladores por la zona electoral 1, dijo que estarían encabezando la boleta Róbinson Díaz (PRM), el abogado Guillermo Estrella (DXC), Mesac Díaz (PRM), el ex precandidato a alcalde, Víctor D´Aza, (PRM), Estami Colón (PRM), Máximo Castro Silverio (PRSC). Trascendió que los candidatos restantes podrían ser seleccionados del Movimiento Primero La Gente y del PRM, Mary Boné, respectivamente.
Apunte importante
El comunicador y abogado Marcos Martínez descartaría su postulación a diputado, por su presunto desacuerdo en la elección del regidor Arides Hernández.
Si Martínez renuncia a su candidatura entraría el doctor Francisco Díaz, que según la fuente, quedó en tercer lugar en las encuestas realizadas por el PRM.
Los dirigentes que habrían ganado las encuestas por el PRM y partidos aliados para ser candidatos a diputados recibieron la información este sábado y fueron a Santo Domingo este domingo donde recibieron personalmente el resultado de su elección.