PRM dice la Junta fracasó en elecciones municipales

Incidente. Abinader expresó su indignación por la suspensión. Problema. Exige saber qué ha propiciado este daño a la democracia.

229
El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, mientras habla sobre proceso. José De León

SANTO DOMINGO.-Comicios. “La Junta Central Electoral (JCE) ha fracasado”, manifestó el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, luego de que el órgano comicial suspendiera ayer las elecciones municipales.

El dirigente político manifestó su indignación por los acontecimientos que derivaron en la suspensión de estas elecciones.

Abinader dijo que el problema se registró con la boleta del PRM y de los otros partidos de oposición, los cuales no aparecían cargadas en el sistema del voto automatizado o aparecían incompletas en la mayoría de de los centros donde se usó este sistema. “Esta crisis tiene responsables”, dijo.

“Exigimos identificar a todos los que han propiciado este grave daño a la democracia dominicana y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, agregó.

Calificó de indignante para la democracia que haya fallado tan alta proporción de los equipos técnicos, más del 80 por ciento, tras haber sido sometidos a innumerables pruebas y con las garantías de su buen funcionamiento.

“Las autoridades del país nos han conducido a una profunda crisis institucional”, advirtió Abinader, al señalar que constituye un hecho sin precedentes y un grave atropello a los derechos democráticos del ciudadano que no pudo ejercer el derecho a elegir y ser elegido, como lo consagran la Constitución y las leyes.

“Hoy, nuestro partido y nuestra coalición nos encaminábamos hacia una contundente victoria”, refirió el candidato presidencial del PRM para las elecciones de mayo.

“La nación puede estar segura de que bajo nuestro liderazgo, la democracia dominicana no perecerá”, subrayó.

Reacción

— Posición
El candidato a la presidencia por el PRM, Luis Abinader, aseguró que “todo apuntaba a una contundente e histórica victoria de nuestras fuerzas y quienes lo han impedido solo han logrado aplazar ese triunfo”.

Carolina afirma que ganará “como quiera”

Reacción. La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, aseguró que “cuando quieran, donde quieran y como quieran” los capitalinos volverán a depositar su voto de confianza en ella.

Tras la suspensión de las votaciones por fallas en el voto automatizado, dijo que seguirá trabajando con pasos más firmes y más valientes, porque “seis de cada diez se levantaron a llenar las urnas de votos por Carolina”.

Agradeció a quienes permanecieron en sus filas en los colegios, aunque no pudieron cumplir con su deseo de votar por ella. Afirmó que emitir el voto se podrá materializar más adelante.

Pide respuesta a JCE

Tras calificar la suspensión de las elecciones como un hecho vergonzoso y que causa tristeza, Mejía entiende que la Junta debe devolver la confianza a los ciudadanos, porque está en juego la imagen del país y el estado de derecho.

-- publicidad --