SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depósito hoy ante la Junta Central Electoral una solicitud de medida cautelar para evitar que el gobierno continúe con la compra de electrodomésticos y otros enseres por parte del Plan Social de la Presidencia.
El presidente de la JCE,Julio César Castaños Guzmán, recomendó hoy al gobierno suspender «motus propio» la compra y distribución de electrodomésticos por no ser una acción social prioritaria y que en este momento puede «prestarse a confusión».
Julio César Castaños Guzmán se pronunció en esos términos al ser consultado sobre el anuncio del Plan Social de la Presidencia de que se dispone a repartir unos 946 millones de pesos en electrodomésticos, enseres del hogar, comida y materiales de construcción a “personas necesitadas” durante los próximos meses, justo antes de las elecciones presidenciales.
El Plan Social tiene aprobado desde el 17 de enero, según consta en documentos filtrados a través de las redes sociales, aprobado el uso de 500 millones de pesos para la compra de alimentos.
Etiquetas
Degnis De León
Periodista dominicana con más de 20 años de experiencia, con maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Pública, ha cubierto las fuentes del Congreso Nacional, Junta Central Electoral, partidos, policía y Educación. Amante del periodismo.