SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció ayer su respaldo a la política migratoria implementada por el Gobierno que encabeza Luis Abinader.
La organización que fue representada por Eddy Olivares, uno de sus vicepresidentes, declaró que “saluda y apoya el incesante y solidario llamado que, como quien clama en el desierto, realiza cada día nuestro presidente a la comunidad internacional, a fin de que contribuyan con el auxilio del sufrido pueblo vecino”.
Resaltaron que mientras llega la ayuda, la República Dominicana sigue aportando en lo social lo que se refleja en los servicios y atenciones sanitarias, los medicamentos, la educación y el trabajo.
“Como ejemplo de esta incomparable solidaridad, está el hecho de que el 32.4% de las ocupaciones de la maternidad de nuestros hospitales públicos, corresponde a pacientes extranjeros, lo mismo que el uso del 10.3% de las emergencias, del 14.9% de los internamientos, del 9.8% de las cirugías y del 8.3% de las consultas”.
Indicó que si otras naciones hubieran imitado la solidaridad dominicana con Haití, dicha nación no estaría atravesando la crisis que les afecta actualmente.
“De igual manera apoyamos sin reservas, la respuesta dada por nuestro gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a las infundadas imputaciones, contenidas en una alerta sobre supuestos maltratos de migración en perjuicio de turistas no identificados, los cuales, además, quedan desmentidas por la reconocida hospitalidad y buen trato que siempre le ha brindado nuestro pueblo a quienes nos visitan”.
El apoyo de los del PRM llega tras producirse similares declaraciones de los partidos de oposición.