Santo Domingo.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, acusa al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de tratar de “enlodar” el proceso de reforma a la constitución de la República haciendo denuncias sin fundamentos de supuesto soborno y compra de diputados de los partidos contrarios.
La modificación de la Carta Sustantiva de la nación se produjo mediante un acuerdo con diferentes partido políticos que han decido apoyar al presidente Danilo Medina, en la misión de reelegirse con el aval de millones de dominicanos que valoran como positiva su gestión de gobierno.
El representante de Santiago del PLD emplazó al portavoz del PRM, diputado Nelson Arroyo, a que presente las pruebas de los alegados actos de corrupción que dice se han producido para aprobar la reelección del jefe de Estado más allá del año 2016.
Víctor Suárez defendió la honestidad y la transparencia con que siempre se ha manejado el presidente Danilo Medina en cada posición pública que ha ocupado.
El congresista oficialista se pronunció en esos términos tras participar en el programa “Reporte con Gilbert Guzmán”, espacio que se difunde de lunes a jueves por SDTV canales 24 y 69, en vivo a la 5 de la tarde.
Expresó que los diputados del PRM depositaron una instancia por ante la secretaría general de la procuraduría en la que se ponen a disposición del Ministerio Público para que lo investigue, pero no llevaron pruebas, lo que según el legislador del PLD, la misma no va a prosperar, además de que no tiene elementos jurídicos.
A la sede de la procuraduría han acudido, además de una comisión de diputados del Partido Revolucionario Moderno; también se sumó la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), entidad de la sociedad civil, quien reclamó a Francisco Domínguez Brito la apertura de una investigación, sobre las denuncias de soborno y corrupción para sancionar la modificación del texto constitucional.
El ex vocero del PLD ante la Cámara de Diputados dijo que la garantía de que la reforma no ha tenido tropiezos se debe también a la gran cantidad de votos que ha obtenido las veces que ha sido sometida, y señala que este viernes, cuando la Asamblea Nacional le de la última lectura, y, el sábado cuando sea proclamada con números históricos, nunca vistos en el Congreso Nacional.