
SANTO DOMINGO.-Al darse a conocer ayer los primeros resultados de las elecciones en el nivel senatorial, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) había obtenido al menos 29 senadurías (incluyendo las plazas cedidas a los aliados), pero perdía el Distrito Nacional, La Romana y San Juan, donde figuraban como ganadores los candidatos de la Fuerza del Pueblo (FP).
El PRM se quedaba con las importantes plazas de Santo Domingo y Santiago, con Antonio Taveras obteniendo 55.27 % y Daniel Rivera el 62.78 %, respectivamente.
La candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo, Cristina Lizardo, había alcanzado el 42.50 % y Demóstenes Martínez en Santiago el 22.48 %.
En esta última localidad, el candidato del PLD, Marino Collante, aparecía con el 13.17 %.
La Fuerza del Pueblo
La Fuerza del Pueblo presentaba resultados favorables en el Distrito Nacional con Omar Fernández superando por un margen de quince puntos porcentuales (55.86 %) a su contrincante Guillermo Moreno del Partido Revolucionario Moderno, quien se quedaba con 40.97 % de los votos habiéndose contabilizado el 19 % de las mesas electorales.
Resultados igual de favorecedores para la FP, aunque un tanto más reñido, obtuvo la organización opositora en La Romana con Eduard Espiritusanto liderando por un estrecho margen de 4 %, obteniendo el 49.12 % de los votos versus un 45.52 % de Frank Martínez del Partido Reformista Social Cristiano, quien iba como aliado del PRM.
En San Juan, Felix Bautista de la FP revalidaba su condición de cacique con el 51.79 % de los votos, mientras que Nidio Encarnación del PRM (aunque lo colocaron en la boleta del PRSD para encabezar la alianza) obtenía el 43.21%.
