SANTO DOMINGO.- El principal implicado en el rapto y asesinato de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, del sector La Guáyiga, escapó del país, informó este martes el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.
Se trata de Dylan Alberto Ortiz, cuya nacionalidad es norteamericana.
«Los reportes nos indican que logró escapar del país por lo que esta investigación también se extenderá a los Estados Unidos», precisó Pesqueira en rueda de prensa.
Indicó que en la investigación está trabajando la Interpol y se están cumpliendo los trámites correspondientes en este tipo de casos a través de la Procuraduría y la Cancillería para dar con el paradero de Ortiz.
Dylan Alberto Ortiz fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja en mención.
Por el caso está detenido José Alfredo Ventura Tupete (El Invalido), quien es propietario y administrador del motel “El Cayaho”, contra quien el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitó la imposición de prisión preventiva como medida de coerción, la cual le será conocida el próximo jueves.
Mientras que están prófugos, además de Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Alejandro Méndez Mojica, alía Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alía Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé. También son buscados los apodados «Guillermo el Primo» y «Jeffrey».
De acuerdo al informe presentado por Pesqueira, Leonardo Alejandro Méndez Mojica (Nardo el Sicario) fue identificado como la persona que rentó la yipeta marca Hyundai Tucson, año 2020, mientras estaba en compañía de Dylan Alberto Ortiz, José Miguel Álvarez Ramírez (Bebé) y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno).
Explicó que el vehículo fue utilizado para trasladarse hacia la vivienda de la pareja, de donde fueron llevados en calidad de rapto hasta un apartahotel, propiedad del detenido Ventura Tupete (El Inválido), ubicado en el municipio de Boca Chica, lugar donde la víctima Luis Miguel Jáquez Rodríguez fue torturado y ultimado.
El hallazgo de los cuerpos se produjo en un pozo séptico en el sector Los Alcarrizos el pasado seis de febrero.