SANTO DOMINGO.-El uso de tecnología fue clave para localizar los cadáveres de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, en un pozo séptico próximo a una escuela en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
Los organismos de investigación se apoyaron del GPS de la jeepeta marca Tucson, donde los miembros de la estructura criminal raptaron y trasladaron los cuerpos sin vida de las víctimas; y de las cámaras del Sistema de Emergencia del 9-1-1, para ubicar el vehículo usado por los malhechores.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, donde piden prisión a José Alfredo Ventura Tupete, propietario del hotel El Cayao, donde los miembros de la estructura criminal, los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, José Miguel Álvarez Ramírez, y los nombrados Guillermo el Primo y Jefri, torturaron y matar a la pareja, de la Guayiga.
En el documento se establece que el imputado facilitó a los prófugos los medios a sabiendas de que iban a quitarle la vida a Jáquez Rodríguez. Luego de ejecutar el crimen Ventura Tupete, junto a Eddy Manuel, implicado en el hecho ocultaron las evidencias del asesinato.
Estos hechos ocurrieron en la habitación número 2 del referido hotel, donde los implicados limpiaron y pintaron para borrar todas las evidencias.
Las autoridades realizaron una minuciosa inspección en el hotel utilizando luz blanca, luz forense azul, reactivos luminol, y se pudo determinar que existían manchas de sangre humana en la habitación número dos. Los prófugos vivían en la habitación número 1, del referido hotel.
Socio de las víctimas
El principal implicado en el asesinato de la pareja, Dylan Alberto, de nacionalidad estadounidense, era socio de las víctimas y había escapado de ese país.
Este habría comprado los materiales utilizados para torturar y dar muerte a los esposos, hecho ocurrido en el referido hotel El Cayao, en Andrés, Boca Chica, Santo Domingo Este. Estos datos están contenidos en el escrito de imputación del Ministerio Público tras investigar el caso.
Coerción
— Fijación
Ministerio Público solicita prisión a José Alfredo Ventura Tupete, imputado de complicidad por la muerte de la pareja de la Guayiga. Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocerá mañana.