Primeros vacunados en Estados Unidos y Canadá

Primeros vacunados en Estados Unidos y Canadá

Primeros vacunados en Estados Unidos y Canadá

Sandra Lindsay, enfermera afroamericana de cuidados intensivos, recibe la vacuna.

NUEVA YORK.-La primera estadounidense en recibir la vacuna contra la covid-19, Sandra Lindsay, una enfermera afroamericana de cuidados intensivos de un hospital del barrio neoyorquino de Queens, donde el pasado abril llegó a haber más de 3,500 pacientes enfermos de covid-19, asegura que ella ha visto cuál es la alternativa a no ponerse la vacuna y “es peor”.

Vestida con la bata del hospital Jewish Medical Center, donde trabaja como jefa de enfermería del servicio de cuidados intensivos, y con un semblante serio que parecía afectado por el cansancio y que en todo momento estuvo parcialmente oculto tras una mascarilla sanitaria, sentenció que estos meses “han sido oscuros, han sido dolorosos».

Su hospital se encuentra en uno de los barrios más golpeados por la enfermedad en Nueva York, donde han muerto más de 35.000 personas desde que se descubrieron los primeros casos.

Vacunación en Canadá
En tanto, Canadá administró sus primeras dosis de la vacuna para el Covid-19 ayer, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo en el esfuerzo global contra la pandemia de coronavirus. Cinco trabajadores de salud en Ontario estuvieron entre los primeros canadienses en recibir la vacuna en un hospital en Toronto.

Anita Quidangen, una trabajadora de apoyo personal que trabajó durante la pandemia en el hogar de ancianos Rekai Center en Toronto, recibió la primera dosis en Ontario.
El gobierno enmendó recientemente su contrato con Pfizer y BioNTech para recibir hasta 249,000 dosis este mes.

El regulador federal de salud en Canadá aprobó la vacuna para su uso la semana pasada. Ontario recibió 6.000 dosis de la vacuna y planeaba inocular a unos 2.500 trabajadores de salud.

La vacuna anticovid

— Florida
La primera vacuna contra la Covid-19 en Florida fue suministrada ayer a Vanessa Arroyo, de 31 años, una enfermera del Hospital General de Tampa durante la entrega de las primeras 20,000 dosis producidas por Pfizer.



Noticias Relacionadas