Santo Domingo.-Como cada año el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer que 34,823 brigadistas brindarán ayuda en las calles a las personas que decidan viajar a los distintos puntos del país durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que el Plan Operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016” está estructurado en dos fases, la primera se pondrá en ejecución el día 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluirá el 25, a las 6:00 de la tarde.
El plan arrancará con el despliegue de todas las unidades que partirán desde el estadio Quisqueya el miércoles a las 11:00 de la mañana.
El representante de Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) coronel Rafael Tejeda Baldera dijo que atendiendo a los indicadores que destacan los accidentes de tránsitos que son las bebidas alcoholicas , la velocidad, los conductores de motocicletas sin casco, pidió moderación a todo aquel que conduce un volante de dos o cuatro ruedas.
Llamó a los conductores a que si toman designen a una persona como chofer. En el caso de los motoristas Tejeda Baldera les solicitó que usen su casco protector y a los choferes del transporte público no sobre cargar sus vehículos con pasajeros.
El representante de la Policía Nacional Rhommel López dijo que el horario para los lugares vender bebidas alcohólicas fue levantado y no significa que vaya a permitir la contaminación sónica.
Al igual que Tejeda llamó a la población a disfrutar sin traer tristeza al seno de su familia.
Ernestina de la Rosa, coordinadora de Emergencia y Desastres por el Ministerio de Salud Pública pidió a los padres cuidar sus niños y no ofrecerles ni permitirles consumo de bebidas alcohólicas.
Por último el director del COE, dijo que la segunda fase comenzará el 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde.