Primera dama visita madre de los sextillizos de La Victoria

Primera dama visita madre de los sextillizos de La Victoria

Primera dama visita madre de los sextillizos de La Victoria

SANTO DOMINGO.-La primera dama de la República, Candy Montilla de Medina, visitó esta tarde a los sextillizos nacidos ayer domingo en el hospital Reynaldo Almánzar, en Santo Domingo Norte.

Candy Montilla habló directamente con Aracely Guzmán Martínez, la madre de los sextillizos y le preguntó sobre las condiciones en que viven en la comunidad La Victoria. Pero no trascendió qué le prometió a la joven madre para ayudarla a sobrellevar la situación.

Sin embargo, en una primera etapa llevó canastillas con todo lo necesario para la atención en los primeros días de los recién nacidos, tres hembras y tres varones.

Aracely Guzmán dio a luz vía cesárea, sin complicaciones. Los niños llevarán por nombre Jefferson, Jeison, Anderson Junior, (los varones) y Ashiley Margarita, Aleisha Vanesa y Sarai Trinidad Figuereo Guzmán.

Mucho antes de alumbrar los tres niños y las tres niñas, Aracely Guzmán Martínez ha clamado por ayuda al gobierno para resistir la carga económica que el caso implica, debido a que el marido la abandonó tan pronto se enteró de eran sextillizos.

La mujer, de 32 años, vive en la casa de su madre «hasta que su situación mejore».

Condición de sextillizos es estable

Mientras, el doctor Rafael Draper, director médico de la Institución, indicó que la evolución de los seis infantes es estable «dentro de su complejidad, porque son prematuros, de unas 34 semanas, hasta este momento están estables» indicó.

No obstante, reseñó que el cuarto y sexto de los niños poseen una condición de menos peso , lo que implica proporcionarle una observación más directa «pero hasta  el momento los seis recién nacidos se encuentran en condiciones estables», dijo.

«Estamos esperando que finalicen las 72 horas que es el tiempo prudente para que pueda presentarse cualquier tipo de complicación, ya llevamos alrededor de 24 horas y esperamos que todo continúe dentro de la normalidad», explicó Draper.

Sostuvo que algunos están en incubadora para proporcionarle el calor adecuado pero que no ha sido necesario proporcionarle ventilación mecánica, sino con el oxigeno ha sido suficiente.

Tras su recuperación, Guzmán será recluida en la suite 419 de esta maternidad, bajo los cuidados de un equipo de médicos obstetras y de neonatólogos para los recién nacidos.