Santo Domingo.-Por sus aportes a la niñez dominicana, cinco pediatras fueron reconocidos hoy por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.
Durante un acto, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, el doctor José Brea del Castillo, recibió el galardón de “Pediatra Más Destacado de 2015”; mientras que Solange Soto Encarnación fue reconocida en el renglón social; Marcos Espinal, en investigación; Pedro Marte y Altagracia Esperanza Esquea, en Educación.
En el renglón social fue reconocida la doctora Solange Soto, en investigación el doctor Marcos Espinal y en educación fueron reconocidos los profesionales Pedro Marte y Altragacia Esperanza Esquea, de todos leyeron hojas de su amplia experiencia tanto local como internacional al servicio de la niñez.
Montilla de Medina resaltó la sabiduría y el amor con que los pediatras se entregan a los niños desde su nacimiento, en especial con aquellos que nacen con alguna dificultad, por lo que les “resultó una tarea extremadamente difícil” escoger entre tantos excelentes profesionales que tiene el país en esa especialidad.
“Desde el mágico momento del nacimiento hasta la edad púber, son ustedes los profesionales que con sabiduría científica, pero también con capacidad de transmitir amor y seguridad, velarán por el desarrollo armonioso de nuestros niñas y niños”, dijo Montilla.
En el acto también asistió el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rodolfo Ravelo Soto, quien a nombre de la entidad que representa, aprovechó la ocasión y reconoció a la Primera Dama, entregándole un pergamino que la declara como «miembro de honor» de esa sociedad.