Primera Dama asiste al reinicio de los domingos de Bonyé

Primera Dama asiste al reinicio de los domingos de Bonyé

Primera Dama asiste al reinicio de los domingos de Bonyé

La primera dama Raquel Arbaje junto al ministro de turismo David Collado y la alcaldesa Carolina Mejía asistieron al reinicio de los domingos de Bonyé

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje junto al ministro de turismo David Collado y la alcaldesa Carolina Mejía asistieron al reinicio de los domingos de Bonyé que se realizan en las Ruinas de San Francisco de Asís, en la Zona Colonial.

El Grupo Bonyé regresa a la escena y se reúne después de un largo tiempo sin dirigirse a su público, debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Arbaje al llegar al evento, manifestó la Alegría que sentía y agradeció al grupo Bonyé por poner en alto el folklore dominicano y ser marca país.

“Esta es la esencia de los dominicanos, gracias por su paciencia y espera, ahora es el momento de disfrutar sanamente de todos los que ustedes son y lo que ofrece el grupo Bonyé”, expresó Arbaje.

De su lado el ministro David Collado, destacó que el Presidente Luis Abinader y el gabinete de Turismo y cree firmemente en el turismo cultural y urbano, asimismo resaltó, que por primera vez una primera dama asiste a un evento como este.

Precisó que tenían peticiones de todos los ciudadanos para que esta actividad cultural y urbana volviera a iniciar.

“Hoy el ministerio de turismo quiere llevar alegría a la ciudad colonial”, agregó Collado.

Del mismo modo la alcaldesa Carolina Mejía agradeció al gabinete de Turismo por permitir que esta tradición en víspera de navidad los dominicanos puedan disfrutarla nuevamente.

El grupo Bonyé hizo homenaje a la bandera nacional.

Los integrantes de la popular agrupación Bonyé son Chino Méndez, Franklyn Soto, Félix Báez, Néstor Sánchez y Roberto Bobadilla, estos han llevado alegría a los corazones dominicanos cada domingo con sus conciertos.

Bonyé, declarado Bien Músico Cultural de Santo Domingo, tenía ya 12 años tocando de forma ininterrumpida en las Ruinas de San Francisco cada domingo de 6:00 a 10:00 de la noche, donde reunía un promedio de 3,000 personas en cada presentación.