Primer ministro de Japón se reconcilia con la visita a Estados Unidos

Washington.-El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sellarán la próxima semana la reconciliación de sus países y una alianza “que nunca ha sido más fuerte” con una visita conjunta al memorial de las víctimas del ataque japonés a Pearl Harbor.
“Tiene una relevancia histórica, presentar respeto a los muertos de entonces y subrayar la reconciliación de dos adversarios que pasan a ser los aliados más cercanos, no solo desde la Segunda Guerra Mundial sino especialmente durante el Gobierno de Obama”, explicó ayer en rueda de prensa Daniel Kritenbrink, director para Asia del Consejo de Seguridad Nacional.
Obama, que pasa sus vacaciones navideñas en Hawai junto a su familia, mantendrá un encuentro bilateral con Abe en la mañana del próximo martes.
Ambos líderes visitarán juntos el Memorial USS Arizona, en Honolulu (Hawai), donde yacen 1.102 marineros e infantes de marina muertos durante el ataque japonés por sorpresa contra la base de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.
Etiquetas
Artículos Relacionados